DECÁLOGO DE CONDUCTA Y ÉTICA SINDICAL

 

1.   Mantener una permanente actitud de defensa de los intereses de sus representados, respetando y haciendo respetar las leyes vigentes, haciéndolas compatibles con el interés general.-

 

2.   Hacer prevalecer en todas las acciones y conductas los principios de solidaridad y honradez para con sus representados.

 

3.   No realizar ni tolerar actos o acciones que signifiquen trato discriminatorio o preferencias para un determinado grupo de trabajadores.

 

4.   Colaborar con los compañeros, no solo para el cumplimiento de las normas legales y convencionales del trabajo, sino también asistiéndoles en sus contingencias personales y familiares.

 

5.   Mantenerse en una actitud permanente de servicio, sin utilizar el cargo ó función gremial para obtener ventajas, concesiones o privilegios en beneficio propio.

 

6.   Evitar toda conducta abusiva que pueda interpretarse como coacción o uso arbitrario de sus funciones sindicales, que pudieran comprometer el prestigio de la Organización ante los trabajadores o la sociedad.

 

7.   Administrar los bienes y fondos sindicales con transparencias, rindiendo debida cuenta de sus actos, respetando las normas legales y/o establecidas en nuestros estatutos.

 

8.   Promover las acción sindical de sus compañeros procurando su afiliación y participación activa en la vida de la organización.

 

9.   Acatar las directivas emanadas por la conducción gremial a fin de preservar la unidad de criterio y de acción.

 

10.Demostrar en todos sus actos la vocación de servicio que impulsa su tarea en representación de los trabajadores.